La Toma
Este balneario es uno de los más populares de Cosquín, sus características lo transformaron en el lugar elegido por las familias para pasar la tarde en el río. Factor que ayudó a convertirlo en tradicional es, entre otros, la cercanía al centro y los camping, además presenta una variación de terreno ideal para realizar todo tipo de actividades, desde navegar en botes a pedal, lanzarse desde uno de los tres trampolines y zambullirse en una hoya de 8m de profundidad, o simplemente tomar sol acostado en la arena. Este paraje cuenta con servicios variados, tales como restauran, estacionamiento, proveeduría, guardavida, etc. Para llegar aquí se debe tomar la Av. San Martín y luego de cruzar el puente carretero doblar a mano izquierda por Av. Costanera Belgrano y transitar alrededor de 600 metros.; o bien cuadra y media antes del puente doblar a la izquierda por calle Pan de Azúcar.
Juntura de los Ríos
Denominado así debido a que allí empalman los ríos Yuspe y San Francisco, formando el Río Cosquín. Este paraje ofrece a los visitantes asadores, guardavidas, estacionamiento, un kiosco y una frondosa arboleda. Encontrará allí un paredón que embalsa las aguas formando un pequeño dique, ideal para practicar deportes acuáticos. Para llegar se debe tomar la Av. San Martín, y luego de cruzar el punte carretero girar a la izquierda por calle Juan B. Justo, luego de 300 metros se llega a una rotonda donde se debe desviar por calle Gral. Paz, a partir de aquí se continua por camino consolidado, desde este punto se recorren unos 1500 metros hasta llegar a destino.
Pan de Azúcar
Homónimo al cerro que identifica a la localidad, como así también a un barrio residencial de la misma. Cuenta con servicio de guardavidas, kiosco, amplia arboleda y un trampolín de uso público. El pequeño embalse que allí se forma permite la práctica de deportes acuáticos. Circulando por Av. San Martín se debe atravesar el puente carretero y doblar inmediatamente a mano izquierda por Av. Costanera Belgrano, un recorrido de 1200 metros, para mayor información en ese lugar desemboca la calle Ángel Bergese. Un camino alternativo sería, luego de cruzar el puente carretero continuar 50 metros y doblar a mano izquierda por calle Juan B. Justo hasta llegar a la rotonda, allí girar para tomar la Av. Costanera Belgrano, 200 metros adelante del desvío se puede realizar una parada y observar todo el balneario desde el Mirador Uranga o de regreso apreciar el atardecer.
Azud Nivelador
Es el balneario elegido por jóvenes para pasar buenas tardes junto a sus amigos, es foco de concentración durante toda la temporada estival. No es para menos, ya que cuenta con una playa de arena de algo más de 20 metros de anchura. Durante la temporada se cierran las compuertas para así embalsar el agua, creándose un apropiado lugar para nadar, pasear en botes a pedal o zambullirse desde el vado. Del otro lado de este se forma una pequeña pileta de escasa profundidad destinada a los más pequeños de la familia. Cuenta con servicios varios tales como, guardavidas, kioscos/Bar, baños, asadores, estacionamiento, etc. También es un agradable paraje donde pasar la tarde tomando mate a la sombra de una frondosa arboleda. Para llegar se deberá tomar la calle Pan de Azúcar con sentido Este, al finalizar esta se cruza con la calle Paraná, allí se dobla a mano izquierda y transita unos 150 metros.
San Buenaventura
Suviría
Costanera
Piedras Azules
Este balneario, ubicado a pocos metros de La Toma, brinda servicio de guardavida,asadores,etc. Para acceder a este se debe avanzar por Av. San Martín e inmediatamente luego de cruzar el puente carretero girar a mano izquierda por Av. Costanera Belgrano y recorrer alrededor de 400 metros o bien tomar calle Pan de Azúcar con sentido oeste.
Buenos Aires
Onofre Marimón
Este recibe el nombre de reconocido corredor automovilístico que vivió en esta localidad, balneario donde, por la presencia de una pasarela, se forma un piletón de considerable profundidad, ideal para clavadistas, actividad que se puede realizar tanto desde las orillas o desde "el barquito". Cuenta con varios servicios: guardavidas, baños, una confitería, cancha de voley, estacionamiento, playa de arena. Para llegar a este balnearios se debe tomar calle Onofre Marimón hasta llegar a la desembocadura con el río, o bien por calle Pedro Ortiz cruzando el vado, inmediatamente después de esto se encuentra la playa.
Quinta Bouquet
Si bien no cuenta con una playa propiamente dicha, sus piedras no impiden disfrutar las aguas del río Cosquín. También tomar sol o pasar la tarde con buena compañía. Carece de la mayoría de los servicios que prestan los demás balnearios, pero es un buen lugar para aquellos que buscan la soledad y encontrarse con la naturaleza. Se puede llegar a este tranquilo parador tomando por la calle H. Irigoyen y transitar hasta la desembocadura con el río.
Santa Teresita
Este balneario cuenta con una pasarela, la cual forma de un lado un pequeño embalse y del otro una caída de agua especial para aquellos que buscan un "hidromasaje natural". Cuenta con servicios tales como asadores, baños, proveeduría, estacionamiento, etc. Para llegar a este paraje debe tomar la calle Pueyrredón, esto lo puede hacer luego de cruzar el pasonivel (entrando por acceso sur) doblar a mano derecha para girar 100 metros más adelante hacia la izquierda, de allí transitar hasta la desembocadura con el río.